Miguel Soler nuevo presidente electo del Consejo Federal de Minería

En el plenario realizado en el Salón Federal del Ministerio de Economía, Miguel Soler (Jujuy) fue electo como Presidente del organismo, mientras que el Federico Aguilera (Bs.As.) y Romina Sassarini (Salta) fueron elegidos como Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo respectivamente. Por el lado de la Secretaría Ejecutiva, fue reelecto Aldo Bonalumi (SecMin).

Las dos autoridades salientes, su ahora expresidente Ing. Martín Cerdá y ex Vicepresidente Segundo Jorge Romero, recibieron un cálido aplauso y agradecimiento por parte de todas las provincias por la excelente gestión realizada.

En la misma asamblea se renovaron también las autoridades de las Delegaciones Regionales, siendo electas como titular y alterno, las siguientes autoridades provinciales: Región NOA: Sergio Geria Reines y Juan José Martínez Región NEA: Federico Tenorio y Gabriela Soto Región Nuevo Cuyo: María Ivanna Guardía y Roberto Zenobi Región Centro: Rodolfo Bergamasco y Susana Acosta Región Patagonia: Cristian Buss y Joaquín Aberastain Oro

La asamblea continuó posteriormente con el orden del día tal cual estaba previsto, que incluyó el análisis en conjunto con el equipo técnico, de la Secretaría de Minería de la Nación, de la respuesta a elevar al Congreso de la Nación referida a proyectos de ley de cierre de mina y canteras que está actualmente en análisis en la cámara de senadores.