Con apoyo de CAEM, jóvenes industriales recorrieron Minera Exar y otras empresas jujeñas

La Cámara Argentina de Empresarios  Mineros (CAEM) auspició la Junta Federal organizada por el área joven de la Unión Industrial Argentina (UIA Joven) en la provincia de Jujuy, para abordar estrategias de desarrollo federal.

Jóvenes industriales del país visitaron la provincia, interesados en el modelo de desarrollo y matriz productiva local. El encuentro comenzó con una cena con autoridades provinciales. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, su par de Cultura y Turismo, Federico Posadas; los Directores de Servicios basados en el Conocimiento, Belén Castro; de Industria y Comercio, Jimena Cabezas; y de Desarrollo Ganadero, Juan Casasco; el gerente del Consejo de la Microempresa, Martin Bohuid; y el diputado Adriano Morone. Por la Cámara participaron  Franco Mignacco, presidente de CAEM y de Minera Exar, y Julieta Lucero, del Departamento de Ambiente y Sustentabilidad.

La comitiva subió a 4.200 mts. para conocer sobre el desarrollo y producción del litio en el Proyecto Cauchari-Olaroz, de Minera Exar. El yacimiento está a un 90% de avance,  pronto a comenzar a producir con una capacidad anual de 40.000 toneladas. Hoy emplea 1.700 trabajadores de los cuales 40% son  pertenecientes a pueblos originarios. El litio y empresas como Exar son fundamentales para la transición energética en el país.

Mignacco fue el encargado de guiar la visita junto a su equipo: Natalia Giménez (Gerente de Medioambiente y Desarrollo Sostenible), Guillermo Simonut (Gerente de operaciones industriales) y Miguel Cruz (Gerente de Higiene y Seguridad).Tomás Karagozian, presidente de la UIA Joven, le entregó a Mignacco un presente para agradecer su participación en la formación de líderes industriales.

La Comitiva también visitó Ledesma Argentina, empresa agroindustrial nacional, líder en la producción de azúcar y papel, con más de 114 años de historia y Cannava, productora de derivados medicinales de cannabis a través de un proceso 100% jujeño de industria argentina.

Fuente: CAEM