Cámara Minera de Jujuy

Campaña de prevención de la salud en Susques

Minera Exar colaboró con el Ministerio de Salud de Jujuy y el Hospital de Susques en una campaña de prevención sanitaria en la Puna.

Las comunidades de Puesto Sey, Pastos Chicos, Huancar, Olaroz Chico, Catua, El Toro, Jama, San Juan de Quillaques y Barrancas fueron visitadas por un equipo de profesionales  de distintas especialidades, entre ellos: médicos,  nutricionistas, psicólogos, enfermeros y técnicos así como responsables del área de Relaciones Comunitarias de Minera Exar.

La Dra. Marina Vargas, directora del Hospital de Susques y responsable de esta campaña, expresó su agradecimiento a Minera Exar por facilitar el traslado de todos los equipos y del personal a cargo: “No todas las personas pueden concurrir al hospital. De esta manera logramos llegar a sus hogares y brindar una mayor asistencia”, dijo.

En el momento de realizar los estudios, la empresa entregó insumos de higiene personal y elementos de trabajo como lavandina, alcohol etílico 96°, papel industrial doble hoja, pulverizador rociador, cajas de guantes nitrilo, sanitizantes, papel para electrocardiograma y tanzas elásticas, entre otros elementos. Se donaron también alimentos, bebidas y premios para las actividades de difusión y prevención que se realizaron a lo largo de la jornada.

La Dra. Vargas señaló que la tarea resultó gratificante debido al gran acompañamiento y concurrencia de los habitantes de la zona: “Esta campaña tuvo como objetivo realizar la prevención y detección temprana de enfermedades para que tengan un tratamiento y evaluar cómo está la salud de los miembros de las distintas comunidades”, dijo.

Cabe destacar que durante la realización de todas las actividades se cumplió con un estricto protocolo de bioseguridad, en el marco de la  pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *