Turismo rural en Catua: “Hacia una convivencia de intercambio cultural” dijo el comisionado.

«El turismo es otra alternativa de trabajo que desarrollamos en forma conjunta con la empresa minera, la provincia y nuestra comunidad», agregó Juan Cruz.

Enmarcado en un esfuerzo conjunto formalizado en un convenio entre el Comisionados Municipales de las Comunidades de Catua y Jama, Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y South American Salars- Advantage Lithium para el desarrollo del corredor Turístico Jama- Catua, desde el año pasado se realizan mensualmente un proceso de formación con ambas comunidades con una mirada de desarrollo sostenible para recibir visitantes. La región posee sobrados recursos tangibles e intangibles para que las comunidades aborígenes anfitrionas, organicen una serie de servicios que permitirán la articulación de nuevos proyectos para consolidar una clara visión de convertirse en una propuesta de “Turismo Rural”, de la puna jujeña.

En uno de los polos de este corredor, la Comunidad de Catua, la mirada de esta modalidad de turismo vivencial, es una veta anhelada por el señor Juan Cruz, Comisionado Municipal de esa comunidad, quien expresó “Mi desempeño durante muchos años  como agente sanitario, me brindó la posibilidad de conocer muy bien esta región y valorarla. A su vez, también queremos revalorizar nuestra cultura y estamos convencidos, de que el turismo será una alternativa que posibilitará estos proyectos. Este año, iniciamos talleres de piedra Ónix y Toba, para utilizar esta materia prima en el tallado para artesanías. El turismo es otra alternativa de trabajo que desarrollamos en forma conjunta con la empresa minera, la provincia y nuestra comunidad”.

2 comentarios

1. Buenas tardes. No contamos con esa información. En la Secretaría de Turismo de Jujuy debieran tener la info que uds precisan