Lithium Energy logra primera muestra grado batería en Solaroz

Por Mining Press

Lithium Energy (ASX:LEL) destacó importantes avances en la producción de la primera muestra de carbonato de litio (LC) de grado de batería (99,5%) a través del programa de laboratorio iniciado por Norlab en octubre, en el proyecto de litio Solaroz, en Argentina.

El programa de Norlab se llevó a cabo con una muestra de 300 litros de salmuera Solaroz extraída del pozo SOZDD003 (en la concesión Chico I) a una profundidad de entre 514 y 552 metros con una ley de alimentación de 397 mg/l Li, que se determinó por Lithium Energy para ser generalmente representativos de las salmueras ricas en litio contenidas en Solaroz.
La producción de carbonato de litio para baterías es un paso muy importante en el avance de Solaroz hacia la producción y el trabajo realizado hasta la fecha proporciona los criterios de diseño clave para el avance del proyecto.
La baja proporción de magnesio (Mg)/litio (Li) de las salmueras de Solaroz tiene numerosos beneficios, incluido un menor consumo de reactivos y permite la precipitación de boro durante la etapa de encalado, lo que potencialmente mitiga el requisito de un paso de procesamiento de eliminación de boro en la planta de procesamiento.
Esto traerá beneficios tanto para CAPEX como para OPEX en futuros diseños de plantas.

PRUEBAS DE EVAPORACIÓN BASADAS EN EL SITIO
Paralelamente al trabajo realizado por Norlab, se completó el primer lote de pruebas de evaporación in situ con dos estanques instalados para realizar estas pruebas. Las pruebas de evaporación se realizaron en salmuera de Solaroz extraída del pozo SOZDD003 (en la concesión Chico I) y recolectada a una profundidad de entre 514 y 552 metros.
Los resultados de estas pruebas han permitido a Lithium Energy recibir datos de campo en el sitio sobre las tasas de evaporación diarias y la química de la salmuera, proporcionando información ambiental basada en el sitio para el trabajo adicional requerido para avanzar a la producción.
Una vez finalizados los trabajos en el sitio, los estanques se vaciaron y limpiaron y se volverán a llenar para continuar con los trabajos de prueba de evaporación durante los próximos meses para evaluar las diferencias estacionales que se pueden esperar en el Salar de Olaroz.