La UIA presentó su nuevo Departamento de Minería

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero, que será presidido por Franco Mignacco, de minera Exar. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

Durante el lanzamiento, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, indicó que “la minería es un actor clave del futuro del país” y agregó que “es una gran satisfacción ver el cambio cultural que ha tenido lugar tanto en las sociedades como en los gobernantes con respecto a la minería como parte del desafío productivo del país”.
Por su parte el presidente del departamento, Franco Mignacco, aseguró que “la actividad minera crece sostenidamente desde julio del 2020 y se encuentra actualmente en el máximo histórico desde enero 2017. El desarrollo de la minería resulta clave para la consolidación de un entramado productivo federal y competitivo”. Solo en el último año, alcanzó exportaciones y ventas por USD 8.000 millones, generó $342.000 millones de recaudación tributaria y 100.000 puestos de trabajo.
La creación del nuevo departamento minero de la UIA responde a la necesidad de acompañar el crecimiento del sector, potenciar las oportunidades que trae aparejadas y de incentivar el desarrollo de proveedores industriales y servicios asociados. Estará enfocado en la promoción de inversiones, las cadenas de valor, la infraestructura, la formación profesional y la tecnología e innovación.
Además de Mignacco, el departamento está conformado por Franco Rizzetto de Los Azules, como vicepresidente, y Facundo Huidobro de Mainsfield, en calidad de secretario.