Actividades en la semana de la «Diversidad cultural»

El presidente de la CMJ, Lic Franco Mignacco, recibió de manos de la secretaria de Pueblos Indígenas, Dra. Carolina Pérez, ejemplares en formato físico del Compendio de Derecho Indígena, en el marco de la Semana del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los libros son una publicación compilatoria del marco jurídico internacional, nacional y provincial que garantiza y promueve el derecho de las comunidades de Pueblos Indígenas. Este instrumento fue concebido con el objetivo de contribuir al Buen Vivir de los Pueblos, con la intención de servir como herramienta a ser usada por las Comunidades Aborígenes y por todos aquellos interesados en la materia.

En la oportunidad el Lic. Mignacco agradeció a la secretaria por los ejemplares recibidos y aprovechó la ocasión para intercambiar conceptos sobre la importante labor que realizan los distintos emprendimientos mineros en la puna jujeña con las diferentes comunidades aledañas a los distintos emprendimientos mineros, por intermedio de sus áreas específicas de relaciones comunitarias.

Fuente: CMJ