Solaroz: continúan las pruebas de litio para potenciar el proyecto de Jujuy

Lithium Energy inició un programa de ensayo para determinar las condiciones óptimas del proceso necesarias para extraer litio y producir carbonato de litio de grado de batería en el proyecto jujeño.

Por ello, comenzó a trabajar con Norlab, un reconocido laboratorio especializado en evaporación y ensayos de salmuera de litio.

A través de estas pruebas buscará verificar el equilibrio iónico de la salmuera, detallar las condiciones de precipitación salina para cada etapa del proceso de estanque de evaporación y definir el porcentaje de sólidos separados en el proceso de evaporación.

Además, con este programa perseguirá analizar la solución de salmuera después de la separación sólida; producir carbonato de litio a partir de la muestra de salmuera; determinar la recuperación de litio de la salmuera cruda mediante el procesamiento de estanques de evaporación; determinar el consumo específico de reactivos y el consumo específico de agua dulce.

Norlab contará con la asistencia del laboratorio Alex Stewart, con sede en San Salvador Jujuy, para la realización de ensayos químicos y análisis.

Fuente: Minería y Desarrollo