En el cierre de su año fiscal 2023, la Planta Industrial de Salar de Olaroz logró una producción anual récord de 16.703 toneladas de carbonato de litio, al tiempo que registró una nueva marca trimestral al producir 5.059 toneladas, un 47% más que el período correspondiente anterior.
El excelente rendimiento operativo de la planta administrada por Sales de Jujuy se refleja en su robusta fiabilidad, su bajo tiempo de inactividad y su eficiencia energética.
Además del récord de producción, este trimestre el volumen de ventas aumentó un 18% a 3.430 toneladas de carbonato de litio, de las cuales el 34% fueron de grado de batería.
Esta noticia llega a complementar el paso firme con el que avanzan los proyectos de Allkem en Argentina: a mediados de julio, la Etapa II de Olaroz logró su primera producción y a fines del mismo mes, la compañía cerró un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC) para el financiamiento de la Etapa I de Sal de Vida a través de un préstamo verde y vinculado a la sostenibilidad por US$180 millones.