Mineros con COVID-19: “Ponernos al lado de ellos y de todas las empresas que generan tantas fuentes de trabajo”

El COE detalló pormenores de la situación de Minera Exar, con 17 casos confirmados por Jujuy y otros 14 casos también positivos reportados como “personas en tránsito”, que deja a Susques en Zona Roja del mapa epidemiológico.

En el último parte oficial, y destacando que ésta es la instancia formal para la comunicación de los casos, la información fue suministrada por el gobernador Gerardo Morales y en detalle por el médico Omar Gutiérrez, coordinador del Comité Operativo de Emergencias de la provincia.

El referente sanitario explicó que, en este último grupo, se trata de ciudadanos salteños, de Córdoba, de San Juan, Buenos Aires y Chile.

Gutiérrez se explayó en la “seriedad” al momento del manejo informativo, recalcando que los casos tienen deben estar cargados correctamente en el sistema Sisa -Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina. Este proceso permite visualizar esos diagnósticos y poder comunicarlos.

“De otra forma son comunicaciones indirectas que nos permiten poder ir tomando acciones, pero no permiten poder ir comunicando al resto de la población”, dijo.

Ante las numerosas consultas recibidas por Jujuy Económico sobre la situación de los trabajadores y la marcha del emprendimiento en Cauchari a cargo de Exar, el gobernador Morales recibió la inquietud de este medio y aseveró: “Hoy (martes 7) tuve una reunión con ellos, se han estado reuniendo con todos los funcionarios, está en cuarentena todo el personal que está allá arriba, están haciendo un gran trabajo”.

Por último, el mandatario sostuvo: “ponernos al lado de ellos y de todas las empresas que generan tantas fuentes de trabajo, que cuentan con el Gobierno de la Provincia”.

En este contexto, cabe destacar que el departamento de Susques fue incluido en la Zona Roja en el mapa epidemiológico, por lo que se dispone el pase de esa jurisdicción a la fase 1, con aislamiento social y obligatorio.

Fuente: www.jujuyeconomico.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *