El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, fue invitado a participar de la reunión del Consejo de Promoción y Desarrollo del Corredor Bioceánico que unirá países y mercados a lo largo del Trópico de Capricornio, destacando el creciente volumen de exportaciones generado por la industria.
El referente minero se sumó al encuentro presidido por el gobernador Carlos Sadir y el I vicepresidente 1º de la Legislatura, Fabián Tejerina, donde empresarios, referentes municipales, académicos y de otros sectores apuestan a otra alternativa de crecimiento.
Carrillo ponderó la agenda a seguir en infraestructura vial, las relaciones comerciales y la integración de los países sudamericanos a través del Paso de Jama, donde la industria minera se destaca en el crecimiento de exportaciones.
Según el último informe de la Subsecretaría de Minería de la Nación, Jujuy se posiciona como la 3° provincia exportadora de productos mineros del país, llegando a mercados asiáticos, norteamericanos y europeos. Así, el Corredor Bioceánico es una conexión al mundo.
Carrillo recordó finalmente que la industria es protagonista en el comercio exterior, donde cada emprendimiento minero en Jujuy genera inversiones en el país, recursos genuinos y empleo de calidad, marcando nuevos horizontes para el extremo norte argentino.