La firma de una carta de intención entre el gobernador Carlos Sadir y el presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAr), Julio Bruno Novillo, constituye un paso estratégico para la exploración en Jujuy, orientado a identificar nuevos prospectos y consolidar la exploración como punto crucial para la inversión y desarrollo de proyectos mineros.
La Cámara Minera de Jujuy, junto con la Cámara Minera de Salta y la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, acompañaron la firma de la carta de intención entre el Gobierno y SEGEMAR. La iniciativa apunta a consolidar a la provincia como una plataforma clave para el desarrollo minero nacional. En un contexto de desafíos globales, el sector minero jujeño sigue produciendo con estándares crecientes de eficiencia, sustentabilidad y compromiso territorial, gracias a la articulación público-privada y al fortalecimiento de capacidades estratégicas.
La entidad subrayó además la importancia de consolidar los logros alcanzados en producción, generación de empleo y gestión de proyectos, siempre con una visión orientada al desarrollo sostenible. En éste sentido, se ponderó que ampliar el horizonte exploratorio es el camino para transformar el potencial geológico en producción concreta, la cual conlleva una dinamización de proveedores locales, el sostenimiento de los estándares de producción alcanzados, así como la sólida gestión ambiental y el compromiso comunitario.
“Este tipo de acciones refuerzan la confianza en Jujuy como destino de inversiones y ratifican que la minería es motor de desarrollo sostenible”, afirmaron desde la Cámara.