Festival del Litio 2025: “Un compromiso que nos une”

La Cámara Minera de Jujuy estuvo presente en Olaroz Chico, donde se realizó la 3° edición del Festival del Litio.

En representación de la institución, estuvo presente el presidente Carlos Carrillo, quien acompañó los actos centrales en la plaza del pueblo y el desfile tradicional que congregó a estudiantes de la Escuela Técnica Provincial Nº 2, la Escuela Primaria «Gendarmería Nacional» Nº 211, empresas mineras y Policía de la Provincia.

“A pesar de los precios internacionales, seguimos apostando por una minería eficiente, comprometida y protagonista”, expresó el presidente en el marco de este evento.

“Jujuy quiere seguir siendo un faro global, no sólo por lo que produce, sino por cómo lo produce: empleo local, formación y educación, proveedores jujeños, sostenibilidad y desarrollo compartido, y eficiencia frente a un contexto global desafiante”, agregó.

Finalmente, agradeció la invitación de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, y concluyó: «celebramos el propósito compartido de trabajar por el desarrollo sostenible de la actividad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *