Festival de la Minería en la Puna Jujeña

Honrando la relación entre comunidades, gobiernos y empresas, participamos este fin de semana del Segundo Encuentro que resalta la importancia de la actividad.

A través del presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Carlos Carrillo, la entidad acompañó a la Comunidad de Olaroz Chico.
El encuentro congregó a artistas, referentes de la industria, trabajadores y pobladores, resaltando una vez más el rol de la minería para el empleo y el desarrollo en territorio.

El festival incluyó además stands informativos instalados por empresas productoras, proveedores, entidades de crédito, junto a un desfile y un almuerzo comunitario en el polideportivo del pueblo.

Participaron el gobernador Carlos Sadir, el secretario de Minería e Hidrocarburos, José Gómez; la secretaria de Pueblos Indígenas, Yolanda Cruz; el presidente de la Comisión Municipal de Susques, Eladio Vásquez; Mario Gerónimo, comunero de la comunidad aborigen de Olaroz Chico; ejecutivos de las empresas Arcadium Lithium, Exar, Hanaq Argentina, Solaroz, Lilac Solutions, Lition Energy y Patagonioa Lithium; comuneros de Jama, Catua, Coranzulí, Pastos Chicos, Susques, Huancar, Puesto Sey, El Toro, San Juan de Quillaques, Lipán y Liviara; proveedores locales, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, trabajadores mineros y delegaciones escolares.