Exar realizó el tercer Monitoreo Ambiental Participativo

En esta oportunidad el monitoreo fue llevado a cabo junto a integrantes de la comunidad de El Toro, Huancar y Puesto Sey y personal de la Secretaría de Calidad Ambiental, la Secretaria de Biodiversidad y la Dirección Provincial de Minería.

Es importante destacar que, durante la actividad, se realizaron monitoreos biológicos de flora, fauna, entomología y limnología, y físico-químicos de calidad de agua, de aire, de suelo, emisiones atmosféricas, efluentes cloacales y residuos industriales en la cuenca Olaroz – Cauchari.

Por esta parte se debe recordar, que esta actividad, se realiza de forma trimestral y tiene como objetivo verificar que las operaciones de la compañía se realicen de manera responsable con el entorno natural.

Además, con este monitoreo, se reafirma el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, trabajando en la conservación del entorno natural y fijando un norte hacia un futuro más inclusivo y sostenible.

Fuente: Exar