Estado y empresa trabajan para fortalecer el Desarrollo Comunitario

La Secretaria de Pueblos Indígenas de la Provincia, Yolanda Cruz, el Coordinador de Sustentabilidad Minera, Pablo Bergese, y la responsable de Relaciones Comunitarias de la empresa Techenergy Lithium, Candelaria Gómez Borús, se reunieron para trabajar estrategias que promuevan el desarrollo y bienestar de la comunidad de Rinconadillas, garantizando sus derechos.

El diálogo constructivo entre el sector público y privado apunta a implementar proyectos que generen empleo, mejoren la infraestructura local y fortalezcan los servicios comunitarios, abordando propuestas a trabajar en conjunto. Entre ellos, la Secretaría mencionó a programas de capacitación laboral, proyectos de sostenibilidad ambiental y mejoras en la infraestructura básica, particularmente la vinculada con el acceso a agua de calidad para toda la población.

Según el organismo oficial, las partes acordaron establecer un cronograma para dar seguimiento a estas propuestas y asegurar su implementación efectiva.

“Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades. La colaboración con el sector privado es fundamental para alcanzar objetivos comunitarios”, finalizó un comunicado de la Secretaría de Pueblos Indígenas.