El hospital de Susques recibió donación para la sala de kinesiología

El 26 de septiembre el hospital de Susques «Nuestra Señora de Belén» celebró su 21° aniversario junto a la comunidad local y fue también oportunidad para festejar la reapertura de su Sala de Kinesiología, que acaba de ser refuncionalizada gracias a una importante inversión en equipamiento que realizó Allkem – Sales de Jujuy a través de su equipo de Valor Compartido.

 

 

 

 

 

 

Esta gestión fue concretada a través de un convenio de donación con cargo realizada por Sales de Jujuy junto a COAS (Cooperadora de Acción Social) y al Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy. En conjunto con ambas instituciones, la compañía productora de litio realizó una evaluación de necesidad e impacto en la zona para llevar a cabo una donación que se adecuó a las necesidades del hospital.

A partir de este trabajo, la nueva sala de kinesiología cuenta con acceso universal y capacidad de proporcionar atención de rehabilitación a cualquier persona gracias a los elementos y el equipamiento aportado por la empresa.

«Establecimos junto al Gobierno de la provincia de Jujuy un modelo de trabajo que sienta las bases para continuar fortaleciendo los sistemas de salud de nuestras áreas de influencia», señaló Paola Piu, la gerente de Valor Compartido de Allkem, durante un encuentro en el que estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud y de COAS, además de las líderes de las comunidades de Susques «Pórtico de los Andes» y de Olaroz Chico.

 

Fuente: Sales de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *