DESTACAN A LA MINERÍA COMO EJE EN EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS 2018

El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Lic. Franco Mignacco realizó una evaluación del discurso del gobernador Morales en la apertura de sesiones legislativas 2018.

 

Mignacco sostuvo que “fue un discurso que permitió observar a un gobernador comprometido con el presente jujeño, que demuestra conocer la realidad de la provincia y que sigue con el compromiso de bregar por más y mejor actividad del sector privado”.

Señaló que el desafío es transformar la matriz productiva como camino único para combatir la pobreza y la indigencia, propuso enfocarse especialmente en la creación de nuevos puestos de trabajo genuino, y en este sentido el sector minero viene haciendo su aporte, con empleos que son muy importantes especialmente para la zona de la Puna jujeña.

Remarcó que el gobernador puso especial énfasis en la minería y en los proyectos mineros que ya son una realidad, como el caso de Chinchillas, destacando la importancia fundamental del trabajo conjunto del sector privado con el apoyo del estado, sin los cuales, este tipo de emprendimientos no podrían llevarse adelante.

Mignacco remarcó que otro de los ítems importantes que destacó el gobernador es el crecimiento de las exportaciones, las cuales aumentaron fundamentalmente por la evolución de dos sectores, el agropecuario y el minero, esto da muestras de lo estratégico que resulta la minería para el crecimiento de la provincia.
“En otra de las referencias al sector minero, Morales fue taxativo, dijo que como provincia se está apuntando a que Jujuy produzca más litio, esta aseveración es evaluada positivamente por el sector, especialmente por las empresas productoras de ese mineral”.

Por último, Mignacco resaltó el compromiso de la CMJ y de las distintas empresas que la conforman, para seguir manteniendo un rumbo de fuerte trabajo que dé como resultado el crecimiento del sector minero en especial y de Jujuy en general.

Fuente: Las 24 horas de Jujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *