CON JUEGOS RECREATIVOS Y DEPORTIVOS REALZAN EL EMPODERAMIENTO DE ALUMNOS PRIMARIOS EN LA PUNA

Comunidades educativas del ámbito primario, de distintas localidades del Departamento de Susques, participaron de una Jornada Deportiva y Recreativa. Las actividades, organizadas por Luis Lobo, ex jugador del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, contaron con la presencia de autoridades educativas, alumnos, padres y familiares, profesores y el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia y la empresa Sales de Jujuy SA.

Los juegos se realizaron, recientemente, en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 361 ”27 de Febrero”, perteneciente a la localidad de Susques y participaron delegaciones de las escuelas primarias de Puesto Sey, Pastos Chicos, Catua, Olaroz, San Juan de Quillaques y El Toro. Estuvo presente la Ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, junto a un grupo de profesores pertenecientes al área educativa.

Sobre el trabajo realizado en la puna jujeña, Luis Lobo, expresó que los objetivos fueron incentivar la actividad física y saludable, juegos, iniciación deportiva, contacto con la naturaleza y sobre todo, la confraternidad entre ellos, compañeros y niños de otras localidades donde, estas acciones, son bienvenidas”. Agregó que junto a los responsables de cada comunidad educativa, organizaron y programaron distintas actividades como juegos recreativos, bailes con mímicas, partidos de futbol en la cancha del establecimiento y básquet en el playón deportivo.

“Con juegos lúdicos que requieren actividades de cooperación, reglas simples y el aprendizaje de técnicas básicas, los niños toman confianza y demuestran destrezas en oposición al equipo o grupo contrario. Con esto generan aptitudes, respeto, principios en prácticas relacionadas a su origen y cultura, en síntesis, aportamos para el empoderamiento de ellos” dijo Luis Lobo.

Desde el Área de Valor Compartido de Sales de Jujuy, Silvia Rodríguez, Gerente, inidcó que acompañaron la jornada deportiva sumándose a la integración con las dlegaciones de Olaroz, San Juan de Quillaques, El Toro y agregó “Se vivió una experiencia agradable de recreación, que permitió abordar la formación integral de las personas a través del deporte. Así como la educación en valores, formación de personalidad y motivación”.

Al finalizar las actividades de toda una jornada, los responsables repartieron un presente con sorpresas y golosinas para los chicos y elementos deportivos para equipar los establecimientos, como pelotas y redes, entre otros.

Fuente: A. M.
SALES DE JUJUY S.A.