Compromiso y Celebración en las Fiestas Patronales de Susques

Encabezada por su presidente, Carlos Carrillo, la Cámara Minera de Jujuy participó del encuentro en la localidad puneña, destacando la ocasión “para reafirmar alianzas y trabajar hacia un futuro de colaboración y desarrollo sostenible”.

El emocionante encuentro congregó a autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como a representantes de las empresas de la industria minera, trabajadores y otros representantes locales.

Las Fiestas Patronales en la comunidad de Susques fueron un vibrante reflejo de unidad y compromiso. Contaron con la presencia de Eladio Vásquez, comisionado municipal de Susques, y Orlando Cruz, comunero de la comunidad aborigen Pórtico de los Andes, junto con otros comuneros representando a las diez comunidades del pueblo de Atacama. Se sumaron representantes de empresas, demostrando su vinculación activa con el desarrollo comunitario.

 

Durante el acto oficial, Carlos Carrillo, presidente de la Cámara Minera de Jujuy, expresó su agradecimiento a todas las partes involucradas, destacando el compromiso de la industria minera con el progreso de las comunidades: «Aprovechamos la oportunidad para ratificar nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades y el trabajo conjunto que venimos llevando adelante. Gobierno, entidades intermedias, sector privado, compañías mineras y comunidades locales han demostrado una articulación fructífera».

A su vez, Carrillo, resaltó la importancia de la minería para el crecimiento en territorio, el incremento de las fuentes de trabajo y el desarrollo. «Fue un honor compartir estas palabras durante el acto oficial. La minería representa una oportunidad significativa para nuestras comunidades, aportando al crecimiento y la prosperidad», concluyó.

La participación del público en general, tanto de Susques como de localidades circundantes, añadió un toque festivo al evento, consolidando el espíritu comunitario de las celebraciones y siendo un testimonio de trabajo, tradición y devoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *