Así lo afirmó Carlos Carrillo, presidente de la Cámara Minera de Jujuy, quien participó de la Semana de la Minería organizada por la Asociación Jujeña de Estudiantes de Ingeniería de Minas, en la Facultad de Ingeniería de la UNJu.
Ante jóvenes y futuros profesionales, el referente privado resaltó que la minería impulsada en Jujuy se asienta en su valioso recurso humano y en una industria tecnificada, que se enriquece del trabajo en equipo y multidisciplinario.
«La minería en Jujuy apuesta a mano de obra local, requiere conocimientos, desarrollo de habilidades, la búsqueda de nuevas herramientas y la formación continua», señaló Carrillo en atención a la consulta de los estudiantes asistentes.
El impacto minero en la creación de empleo genuino, la producción de carbonato de litio hacia los mercados más exigentes del mundo, el desarrollo de proveedores locales, la necesidad de más inversiones y mayor exploración fueron sólo algunos de los ejes analizados.
Finalmente, Carrillo agradeció la invitación y el interés estudiantil sobre los horizontes promisorios de la minería en Jujuy.