Visitas del guardaparque Waldo Vasquez a Minera Exar

En el marco de la política de desarrollo sostenible de Minera Exar, la empresa abre sus puertas a las visitas de distintos actores concernientes al cuidado y la gestión ambiental. En el caso del Guardaparques de la Reserva Provincial Olaroz Cauchari, se intercambia permanentemente información acerca del sistema natural de la zona y su preservación.

Al menos en una oportunidad por mes, Minera Exar recibe visitas de los Guardaparques de la Reserva provincial Olaroz Cauchari. El objetivo principal de la realización de estos encuentros radica en la realización de recorridos por el área de influencia del proyecto, de manera tal de relevar puntos de interés y así generar información cualitativa y cartográfica que resulta de vital importancia para muchas de las actividades de la empresa en relación a la temática Medio Ambiental.

Algunos de los temas de interés, que se trabajan en conjunto, es el relevamiento y establecimiento de indicadores en cuanto a Corredores biológicos, Sitios de anidación y madrigueras, Ubicación de refugios de fauna, Dinámica de poblaciones, Tránsito de poblaciones, Aguadas, Sitios de pastaje y Tránsito estacional de fauna, entre otros.

En las últimas visitas se identificaron en terreno aguadas ubicadas en cercanías a la ruta N°52. La información compartida por el guardaparque fue documentada y  representada de forma cartográfica. A su vez desde la empresa se puso al tanto al visitante, cómo se trabaja en pos de identificar los aspectos ambientales significativos de cada una de las actividades del proyecto, para gestionarlos eficientemente, a fin de preservar el medio ambiente junto al desarrollo de nuevas actividades que encaminan a la empresa hacia la instalación de su etapa de producción definitiva.

Fuente: C.M.Exar