Litio en Jujuy: El estado del proyecto Cauchari-Olaroz

Recientemente, Lithium Americas Corp., compañía canadiense que desarrolla conjuntamente con la china Ganfeng Lithium a través de la subsidiaria Minera Exar el proyecto de litio Cauchari-Olaroz, emplazado en Jujuy, presentó el grado de avance y la actualidad operativa del emprendimiento en construcción más avanzado de Argentina.

LAC anunció que ha completado los US$ 100 millones en oferta de acciones de mercado (Programa ATM) anunciada el 20 de octubre pasado. En relación con el Programa ATM, la compañía emitió un total de 9.266.587 acciones ordinarias de tesorería por ganancias brutas de aproximadamente US$ 100 millones que se utilizarán para capital de trabajo y fines corporativos generales.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del programa ATM”, dijo Jon Evans, presidente y director ejecutivo al respecto. “Con más de US$ 145 millones en efectivo en nuestro balance general, la compañía se encuentra en una posición sólida para completar la construcción en Caucharí-Olaroz y avanzar en las discusiones estratégicas para financiar Thacker Pass”.

Destacados:

-Las actividades de construcción en Caucharí-Olaroz están en marcha con protocolos mejorados COVID-19

-Al 30 de septiembre de 2020, se comprometieron US$458 millones (81%) de los US$565 millones de gastos de capital presupuestados, incluidos US$347 millones (61%) gastados.

-Avances en la planta de cal, planta SX, trabajos de hormigón en las unidades de la planta de carbonato y estanques de evaporación solar.

-Equipamiento crítico sigue en camino de ser entregado a fines de 2020

-Con base en el plan de removilización actual, que sigue las pautas de salud y seguridad que requieren una fuerza laboral reducida en el sitio, la Compañía espera que la construcción esté completa para fines de 2021 y la producción a principios de 2022.

Fuente: Panorama Minero