Franco Mignacco distinguido como Empresario Minero del Año

En la Cena 42° Aniversario de Panorama Minero -institución dedicada a la realización de seminarios y eventos del sector minero en la Argentina-, el presidente de la Cámara Minera de Jujuy y Presidente de Minera Exar; fue distinguido con el galardón de “Empresario Minero del Año”.

En el contexto de “La noche de las distinciones” -la reunión anual que congrega al sector minero de todo el país-, organizada por una de las instituciones de difusión y comunicación más importantes del sector, con 42 años de experiencia. En la velada participaron 450 referentes de las empresas mineras y proveedoras más imporatntes del país. Personas y organizaciones fueron distinguidas y reconocidas por su importante aporte al desarrollo de una industria federal, que actúa como factor de desarrollo, oportunidad de crecimiento y superación de las comunidades.

En esta importante velada estuvieron presentes la Secretaria de Política Minera de la Nación, Ing. Carolina Sánchez, la Gobernadora de la Provincia de Catamarca Dra. Lucía Corpacci, así como otros distinguidos representantes del sector público, privado, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Argentina.

Se trató de un encuentro muy emotivo, donde imperaron las emociones y se reconocieron a aquellos que con su lucha y perseverancia trabajan cada día por una industria que llegó para quedarse y transformar positivamente la Argentina profunda.

Franco Mignacco, es un joven empresario jujeño que lleva adelante el proyecto Minera Exar, una de las principales empresas de Litio de nuestra provincia y país. Franco hace más de 10 años que está vinculado al sector minero y su trabajo ha sido fundamental para llevar adelante el desarrollo de esta empresa: desde sus orígenes, en las etapas exploratorias y en el desarrollo de las relaciones e inversiones necesarias para arrancar; pasando por distintas etapas de recambio en inversores y financistas; hasta el día de hoy, en donde Exar ya se encuentra produciendo, mediante el llenado de su primera Poza cuya salmuera originará el carbonato “grado batería” para iniciar su exportación -si todo sigue bien- en 2020.

Fuente: CMJ