Catua honró a la Virgen del Carmen

Devotos de la Virgen del Carmen en Catua, manifestaron en la jornada de ayer su fe y religiosidad a su santa patrona, con un programa de actividades que se extendió durante toda la jornada. Acompañados por representantes comunales, provinciales y de empresas locales, la celebración religiosa contó con una masiva participación.

Luego de la salva de bombas e izamiento de la bandera nacional, la Fiesta Patronal, inició con una misa y procesión con la Sagrada Imagen alrededor del pueblo y bendición de la virgen. Acto seguido, hubo recepción de autoridades y concentración de los invitados especiales en el edificio municipal.

El Acto Cívico comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Seguidamente, feligreses e invitados escucharon las palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la Comisión de Festejos, Nuestra Señora de El Carmen; luego se dirigió a los presentes el señor Juan Cruz, Presidente de la Comisión Municipal, quien agradeció por el acompañamiento durante las actividades programadas y rogó a la santa patrona una bendición para toda la comunidad con el sustento del pan y el trabajo para toda la región.

Entre los invitados especiales estuvo Silvia Rodríguez, gerente de Valor Compartido de la empresa Sales de Jujuy SA, agradeció la invitación para participar de las celebraciones y resaltó con gran devoción a la inmaculada imagen, que la comunidad es un ejemplo de trabajo y empoderamiento para el crecimiento de las familias y las instituciones. Destacó el compromiso de jóvenes y mujeres, comprometidos con los valores que reafirman la permanencia en su tierra y forjan el futuro de una comunidad saludable, educada y trabajadora.

Luego de las palabras alusivas, comenzó el Desfile Cívico Militar y del Parque Automotor. A H 13:30 compartieron un Almuerzo Comunitario en el Polideportivo Municipal y luego del arrío de la Bandera Nacional, esperaron la noche para compartir un gran Baile Popular con Grupos Musicales.

Fuente: www.eltribuno.com/jujuy