ÚLTIMAS NOTICIAS

Arminera 2019 reunió a los principales jugadores de la minería argentina del futuro

Arminera concluyó su doceava edición en la Ciudad de Buenos Aires y dejó como conclusión que el sector minero nacional se encuentra activo pese al ajustado contexto nacional.

La exposición de minería organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina fue el punto de encuentro de los funcionarios provinciales y nacionales, como así también de distintos representantes de empresas mineras y una interesante participación de organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la comisión del CAMMA y la iniciativa Extractive Industries Transparency Initiative (EITI), a la que el país se integró recientemente. Entre los presentes, se destacó la participación del ministro de Minería de Chile, Baldo Prokuriça, y la de los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich.

La exposición convocó a 7.450 profesionales provenientes de 16 países y tuvo 208 expositores, en su mayoría empresas proveedoras, provenientes de Alemania, Argentina, Chile, China; Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia; Israel; Perú; Reino Unido y Suiza. A lo largo de los tres días, Arminera recibió una fuerte presencia de público bajo un clima en el que primaron los análisis y comentarios sobre el futuro minero tanto en los stands como en las conferencias. Claro está, la incertidumbre económica aún azota a la actividad y genera cierta rispidez, pero la minería ha logrado mantenerse equilibrada en términos de desarrollo siendo una de las pocas industrias que no ha caído pese a que la actividad económica marca una desaceleración cercana al 5%. «Estamos en un momento complicado, pero un dato importante es que la minería creció durante todo el año en 2018. Eso demuestra el vigor que está teniendo el sector y que va a ser uno de los principales motores de la Argentina», señalaba al respecto el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación: «Estamos en un