Afirman que mesa minera generará el escenario apropiado para las inversiones

El presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, afirmó hoy que «la minería está en un proceso de cambiar sus paradigmas», y que la Mesa Nacional sectorial lanzada por el Gobierno nacional, «generará escenarios apropiados para la llegada de inversiones y el crecimiento de la industria».

La CAEM fue parte del lanzamiento de la Mesa del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino, encabezado hoy por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Minería Alberto Hensel, junto a autoridades provinciales y empresariales.

En este marco, Carlocchia, expresó la importancia de «generar escenarios apropiados para la llegada de inversiones y el crecimiento de la industria y destacó el valor del diálogo y el compromiso compartido».

«La minería está en un proceso de cambiar sus paradigmas, de repensarse a partir de entender que solo es posible crecer en conjunto con la comunidad, generando diálogo y planificaciones transparentes y sustentables», dijo Carlocchia al destacar la convocatoria a la Mesa.

El dirigente empresarial aseguró que «transformar el potencial en una realidad productiva conlleva todo un proceso, que se inicia con la generación de las condiciones necesarias para la llegada de inversiones, dado que la minería es una industria de capital intensivo».

«A nivel internacional, vemos que las experiencias de diálogo plurisectorial han logrado hacer aportes exitosos. En nuestro país, nos abre la puerta a generar un cambio histórico, a encarar políticas de largo plazo decidiendo cómo queremos hacer minería», agregó.

Finalmente, Carlocchia aseguró que el compromiso transformador busca «un desarrollo que trascienda la industria minera y permita generar oportunidades de crecimiento al país, a las economías regionales y principalmente a la gente que debe estar en el centro de atención».

Fuente: http://www.elinversorenergetico.com